LAPIS SPECULARIS

15:30

"Me convertí en espejo
y estoy descarnada
apenas si conservo
una memoria vaga
del dolor."
Claribel Alegría




Qué será de ti,
dónde escarbarán ahora
aquellas uñas rastreadoras
que anidaron
en lo más profundo
de mi fronda.
A quién le ungirás hoy
las cavidades
con tu aceite venenoso.
Con qué mano
alzarás su falda
y moldearás su carne
a la vez que vacías
su voluntad.
En mi cuarto sigue estando
aquel espejo cóncavo
que se empeña en reflejar
mi imagen seccionada.
Como si fuera una crisálida
el cristal se ha ido transformando
en acero y a modo sílex
decapita mi memoria
todos los días al amanecer.



Meri Pas Blanquer
Pintura; Wieslaw Walkuski





You Might Also Like

0 comentarios

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual)-2014-2016. Con la tecnología de Blogger.

AddThis

REDES SOCIALES



TWITER

twiter

pinterest

Subscribe