ESPECTRO

15:54



"Cuando por tu despecho, ¡oh inmoladora!, esté muerto,
Y libre te creas ya
De todos mis asedios,
Vendrá entonces mi espectro hasta tu lecho,"
John Donne




Ayer volvió

el espectro

a asomarse

entre mi colada.

Las sábanas

perfectamente blancas

se demoraban 

apretándose contra

mí y desafiando la humedad

se me revolvieron encima.

Sutilmente tendidas

se bailaban con el viento.

Y el fantasma,

columpiándose

al ritmo de las telas

con ligera desgana,

me atravesó el esternón

quedando mi corazón

cuan frágil porcelana.

Y yo,

complacida y halagada,

con los ojos lejanos

-vetustas pupilas-

contemplaba

la muerte tan cercana.


Meri Pas Blanquer
Óleo de Joshua Bronaugh


.

You Might Also Like

0 comentarios

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual)-2014-2016. Con la tecnología de Blogger.

AddThis

REDES SOCIALES



TWITER

twiter

pinterest

Subscribe