POEMA COLGADO

22:07




"El poema resta ruido al mundo, como el escultor retira materia
e introduce vacío en el bloque de mármol."
Ángel Cerviño



Hace días llevo
un poema colgado
de mi cuello.
A modo de collar
tira de mis ojos
hacia el suelo.
Ahora vislumbro
las hormigas
y otros bichos
terrestres
con el asombro
de la infancia.
He visto
huellas tan grandes
que se diría
que un elefante
se coló por la acera
de mi calle
en su ignorancia.
También he observado
ciertas cosas extrañas
al tener la tierra
tan cercana
Niños llorando
solos
perros ladrando
a la nada
gusanos que se arrastran
en bandada.
El poema
es insumiso 
me precipita
al vacío algunas veces y
me estrello sin remedio
con la vida
de improviso.
No contento con eso
me arroja
a los cubos de basura
me lanza
a las manifestaciones
y me vierte
en los cementerios
donde escucho
tenebrosas conversaciones.
Ya le he dicho
que me deje libre
que vi las arrugas
de la tierra 
y a los océanos llorar
que ando tocada
y dislocada
que todos los poemas
tienen un final.
Ha jurado
regresar si lo olvido.



Meri Pas Blanquer

Cuadro de  Brianna Angelakis







You Might Also Like

0 comentarios

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual)-2014-2016. Con la tecnología de Blogger.

AddThis

REDES SOCIALES



TWITER

twiter

pinterest

Subscribe