MI VECINA DEL SEXTO IZQUIERDA

19:58





"Aquí en el lado izquierdo, donde duele
la herida con más fuerza
y el ruido de la muerte es más intenso:
me ha crecido una flor esta mañana."

Juan José Alcolea




Mi vecina del sexto
es viuda de marido
y de cuerpo.
Camina arrastrándose
sobre el pie izquierdo
y en el ojo derecho
lleva un parche,
dice que para lo que hay ver
le sobra con uno.
Como solo escucha
por un lado
se pierde lo que dice
la derecha
y ella encantada
(su hija se llama Dolores,
por la Ibárruri)
así que ya podrán imaginar.
Una mañana
la acompañé a la peluquería
para que yo les explicara
que solamente quería
que le arreglaran
el lado izquierdo del pelo.
Mi vecina ya lo había intentado
y se ve que no fue comprendida.
Le alisaron
la mitad de la melena
con un estilo japonés
que realzaba aún más
su hermoso lado izquierdo.
Y juntas, de la mano,
la izquierda suya por supuesto,
caminamos por la calle Embajadores 
ajenas a todas las miradas.
Después de un tiempo
empecé a notar
que mi parte derecha
estaba tomando protagonismo
y que mientras mi vecina
era todo corazón
yo me estaba convirtiendo
en una mujer lógica y esquiva.
La razón estaba
ganando la partida.
Por lo tanto,  como ahora
pensaba con la cabeza
decidí dejar de ir con mi vecina
a todos los sitios.
Que aunque a una
no le agrada sufrir
menos le gusta dejar de sentir,
aunque sea pena.
Y así, tenemos una relación
equilibrada, nos vemos
una vez a la semana
y mi parte derecha
y su parte izquierda
forman un tándem perfecto.

Meri Pas Blanquer
Ilustración de Maja Lindberg




You Might Also Like

1 comentarios

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual)-2014-2016. Con la tecnología de Blogger.

AddThis

REDES SOCIALES



TWITER

twiter

pinterest

Subscribe